Confederación Argentina de Futsal

¡SOMOS FINALISTAS!

0
¡Lo grita todo el país! Argentina derrotó a Paraguay por 4 a 3 y es finalista en el Mundial de Futsal Femenino. El seleccionado nacional le ganó un partidazo al elenco paraguayo y mañana enfrentará a Brasil o Colombia para elegir al mejor del mundo. 
.

Un duelo no apto para cardíacos el que vivimos hace instantes. Argentina ganaba 2 a 0 con goles de Lucía Aguero y Estefanía Banini luego de un primer tiempo que lo tuvo como equipo dominante pero en el complemento Paraguay descontó por primera vez y empezó otro partido.
La albiceleste era más que su rival y con un disparo desde el punto penal de Banini volvió a sacar ventaja de dos con todavía buena parte del complemento por delante. Todo podía pasar y pasó lo peor: un nuevo descuento rival ponía en apuros al equipo dirigido por Eduardo “Perico” Pérez.
Pero faltaba mucho más aún. Ana Ontiveros luego de una serie de rebotes se encargó de poner el 4 a 2 y de hacer temblar la garganta de Darío Brusadín y de todos aquellos argentinos que seguían su transmisión en vivo y en directo con el corazón en la mano esperando que llegue el pitido final.
El tanto trajo tranquilidad pero a dos del fin sucedió lo inesperado: un fortísimo remate de afuera de las paraguayas decretaba el 4 a 3 y otra vez había que sufrir. Y lo sufrimos hasta la última: a falta de segundos para el ocaso un cabezazo dio en el travesaño y, afortunadamente, se terminó yendo lejos del arco defendido por Lorena Montaña.
La Selección Argentina aguantó los embates y se coronó de gloria para seguir en carrera por este sueño mundialista que finalizará con ellas disputando mañana el partido más importante: la gran final. #VamosArgentina

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.