Confederación Argentina de Futsal

NACEN LAS FORMATIVAS EN CORRIENTES

0

La palabra es de Carlos Viñote, Presidente de la flamante Comisión Infanto-Juvenil de Futsal en Corrientes. “Somos una asociación dependiente directamente de CAFS que busca impulsar las categorías formativas en una ciudad que es considerada una de las cunas del futsal en Argentina y que nunca contó con las mismas”.

 

RECORRIDO NACIONAL

Viñote es kinesiólogo y, además de su trabajo en clubes correntinos, también fue parte activa del Cuerpo Médico de la Selección Argentina. El año pasado estuvo presente en los viajes internacionales del femenino: Eliminatorias en Brasil, Sudamericano en Colombia y Mundial en Catalunya.

 

QUIEREN CRECER

La propuesta es más que interesante: promover el futsal entre los más chicos para el crecimiento de la disciplina en la ciudad correntina. “Entendemos que lo que nos diferencia de las potencias nacionales como Mendoza y Metropolitana es el hecho de no contar con categorías formativas, y por ello apuntamos a fomentarlas”. Carlos comprende la importancia de este proyecto y por ello es prioridad educar a través de capacitaciones.

 

EL PRIMER PASO

Las aspiraciones son grandes y Carlos junto a su comisión saben que no hay que saltear etapas de desarrollo. “Nuestra idea es en un principio hacer entrar la disciplina en las escuelas y organizar capacitaciones para educar a los participantes”.

Eduardo Pérez es el primer elegido. “Vamos a traer a “Perico” (Pérez) como capacitador nacional para docentes escolares, alumnos del instituto de Educación Física y, de manera obligatoria, para todos los DT de los clubes de futbol de salón de la ciudad.

 

APOYO GUBERNAMENTAL

El equipo de trabajo ya tuvo reuniones con gente del Gobierno de la Ciudad de Corrientes y del Consejo General de Educación: “Están muy contentos con nuestra propuesta y ya tenemos fecha para los interescolares a partir de marzo”.

 

HACIA LA LIGA

El primer paso es que el futsal se juegue en encuentros interescolares y, una vez alcanzadas la mayoría de las escuelas correntinas, hacer hincapié en los barrios con el apoyo del Municipio de la Ciudad. “La idea es organizar campeonato interbarrios a través de las delegaciones municipales que se encuentran en cada uno de ellos y con personas ya capacitadas para hacerlo”.

Cuando la maquinaria esté aceitada, irán por la conformación de un torneo oficial: “Luego de dar esos pasos con firmeza, apuntamos a conformar la liga oficial de futsal en formativas”. Sin lugar a dudas estamos hablando de una propuesta que puede cambiar el futsal correntino para siempre y la Confederación Argentina de Futsal respaldará las acciones de esta comisión naciente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.