Confederación Argentina de Futsal

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL MUNDIAL DE FUTSAL ARGENTINA 2019

0

El XII Campeonato Mundial de Futsal se jugara en la República Argentina, más precisamente en la provincia de Misiones, ubicado al noreste del país a 1.000 Km de la ciudad de Buenos Aires y con extensas fronteras con Brasil y Paraguay. Su ciudad capital es Posadas (440.000 hab.) ubicada al sur de la provincia y otras ciudades importantes son Iguazú, Eldorado, Montecarlo y Obera.   

Misiones tiene clima sub tropical e inmensas áreas verdes de selvas naturales o implantadas  que hace que se la identifique como uno de los pulmones del mundo.

Su territorio lleno de muchas y variadas bellezas naturales, tiene 70 saltos de agua o cascadas de las que se destacan las Cataratas del Iguazú una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y las Cataratas del Moconá.

Misiones es una provincia cosmopolita donde todos los años en el mes de septiembre se hace “La Fiesta Nacional de Colectividades o del Emigrante”  en el Parque de las Naciones en la ciudad de Obera. En ella  21 naciones exponen sus costumbres, sus hábitos, su arte y sus comidas.

Algunas de estas colectividades son: Polonia, Ucrania, Alemania, Rusia, Checa, las Nórdicas, España, Italia, Brasil, Paraguay, y los países Árabes.  En estos últimos años las colectividades que más crecieron en nuestra provincia son las de Colombia y Venezuela.

El clima en la época del Mundial estará entre 20 y 30 grados centígrados, las distancias entre Posadas y Obera es de 90 km, de Posadas a Montecarlo 180 km y de Obera a Montecarlo 180 km. Todo por rutas asfaltadas, muy modernas y con espectaculares paisajes.

La población de Misiones con origen en un crisol de razas, hace que su gente sea  cálida y excelente anfitriona dispuesto a brindar lo mejor de sí para recibir el al hermano del mundo que lo visita.

ATENCIONES: En este Mundial se incluye una persona más a la lista que por reglamento dispone la AMF, es decir la Lista se podría integrar por 12 jugadores, 4 del cuerpo técnico, 1 arbitro y un dirigente (18) más el lugar extra destinado al Presidente de la organización nacional del país que participa.

Este lugar no se puede utilizar sino es por la persona a quien está destinada y la atención será igual al del resto de la delegación, ocupando una habitación doble junto al otro dirigente de su país que oficiara de Delegado.

ENTRADAS: Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 05/02/2019. No las administra la CAFS  y se venderán a través del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC), las Organizaciones Nacionales que quieran comprar entradas anticipadas deben comunicarse con cafsfutsal@fibertel.com.ar para que esta se ocupe de las reservas.

Recomendamos hacer las previsiones necesarias ya que nuestros estadios no son de mucha capacidad y la demanda de entradas es muy importante.

LISTA DE BUENA FE: En archivo adjunto encontraran el modelo de Lista de Buena Fe que se utilizará y que será remitida formalmente por medio de la AMF. Rogamos trabajar en ella y remitirlas completa a efectos de avanzar en el trabajo de acreditación incluyendo las fotos de los miembros de la delegación según lo indica el Reglamento AMF. El plazo de cierre de recepción de datos finaliza el 20/02/19.

SEGUROS: Aclaramos a los efectos de evitar inconvenientes que el Seguro de Vida y contra accidentes personales que exige la AMF a cada delegación es el que se identifica como Seguro del Viajero, son muchas las empresas que brindan ese servicio como por ejemplo ASISSCARD.

SORTEO DEL MUNDIAL: Se realizará en las ciudad de Posadas el 01/03/19 a las 19.45 horas en los Estudios de LT 85 TV Canal 12 de Posadas con transmisión en vivo para que todo el todo el mundo lo pueda ver a través de internet. Es muy importante que las Organizaciones Nacionales que jugarán el Mundial nos anticipen si estarán en el sorteo para coordinar debidamente la atención.

AEROPUERTOS: ´Misiones tiene 2 Aeropuertos importantes uno es el de Posadas que tiene 3 vuelos diarios de Bs. AS  más otros destinos de diferentes lugares del país,  el otro es el Aeropuerto Internacional de Iguazú con muchos vuelos diarios desde Bs. As y otros destinos del país y/o internacionales (para la fecha del Mundial estará recibiendo 3 vuelos semanales directos de  Madrid a través de la Empresa Air Europa.

Quienes decidan llegar a Argentina por B. As llegaran al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, de allí se deben trasladar al otro Aeropuerto Internacional Jorge Newvery desde donde podrán salir a Posadas (3 vuelos diarios).

De Ezeiza al Jorge Newvery se pueden trasladar en ómnibus especiales de muy bajo costo (1 hora de viaje). La CAFS podrá tener personas esperando en Ezeiza para ayudar en los traslados, solo hay que solicitarlos

EN BRASIL: Frente a Iguazú (Argentina) está Foz de Iguacu (Brasil)  cuyo Aeropuerto Internacional está a 8 km de la frontera Argentina en la ciudad de Iguazú.   

Los nudos de distribución aérea en Brasil son San Pablo o Río de Janeiro y desde allí a Iguacu. Sabiendo su horario de llegada los estaremos esperando en el Centro de Frontera de Iguazú del lado Argentino para hacernos cargo de su traslado.

Esta opción (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) son las mejores existentes y  las que menos dificultades presentan.

Algunos consultan la opción de llegar a la ciudad de Asunción (Paraguay), distante a 400 km de la ciudad de Posadas (más de 5 horas de camino terrestre) más el tiempo que demande el cruce terrestre entre Encarnación y Posadas que a veces supera las 3 horas de espera.

La dificultas de esa carga horaria hace que no recomendemos esa opción.

HOTELERÍA: Ante la gran demanda de reservas de hotelería, informamos que la CAFS tiene habilitada una oficina desde donde puede colaborar con la información y las reservas de hotelería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.