Confederación Argentina de Futsal

EL DESARROLLO DEL FUTSAL EN VILLA REGINA

0

El Fútbol de Salón comenzó a desarrollarse en Villa Regina a partir del mes de Febrero de 2019. Por iniciativa de Rodrigo Vazzana, ex jugador de la Selección de AFuSVI en Viedma.

En esta primera etapa, todo lo realizado fue en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina.

Al ser un deporte prácticamente nuevo en el Alto Valle de Río Negro, habia que realizar capacitaciones destinadas a jugadores, delegados, arbitros y público en general, es por eso que los días 23 y 24 de Febrero se realizó por primera vez una Clinica de Fútbol de Salón y un torneo relámpago para comenzar a promover la disciplina. A la misma acudieron en carácter de disertantes Ricardo Remolcoy (Ex selección Argentina CAFS y jugador de la selección de AFuSVI) y Jair Soria (DT de la Selección Masculina de AFuSVI). El torneo contó con 12 equipos, siendo 10 de la zona del Alto Valle, 1 invitado de Neuquen y 1 de Viedma.

Durante Marzo se realizaron varias charlas con los delegados con la idea de armar un torneo regular, para el cual se fijó fecha para fines de Abril para que se vayan conformando e inscribiendo los equipos.

El 27 y 28 de Abril se realizó el último torneo relámpago con el fin de que los jugadores y árbitros sigan familiarizándose con las reglas.

Finalmente, el 6 de Mayo dió inicio el primer Torneo de Fútbol de Salón en Villa Regina, con 16 equipos, aproximadamente 200 jugadores provenientes de todo el Alto Valle Este de Río Negro (35 km de distancia entre la localidad de Chichinales y Mainqué)

Actualmente el torneo se encuentra en la instancia de Fase de Grupos, habiendo dos grupos de 8 equipos, en los que 6 clasificarán a los cruces.

Se estima que el mismo finalice el 7 de Julio con la gran final.

Todos los datos del torneo están subidos en la Página Oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/FutsalVillaRegina

Asimismo, se está terminando con los trámites correspondientes para la creación de la Asociación Civil de Fútbol de Salón del Alto Valle Este (AFuSAVE), con el fin de independizarse de la Dirección de Deportes de Villa Regina, y ser la entidad encargada de la organización de los torneos Masculinos, y en un futuro Femeninos, Infantiles y de Veteranos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.