Confederación Argentina de Futsal

SE OFICIALIZÓ LA COMPETENCIA EN QUITILIPI

0

Con la presencia del señor David Pedroso representante de la C.A.F.S., autoridades municipales, representantes de los planteles que participan en la liga de futsal, se oficializó el evento que permitirá a los campeones asistir a los torneos provinciales y nacionales.

En el club Caupolicán como sede, ante una buena concurrencia, cuatro partidos pusieron en marcha el primer Torneo Oficial de la L.Q.F.S., participan nueve planteles: Club Caupolicán, Deportivo Mosky, Ruti F.C., Fénix, La Junta F.C., Radio La Metro, Santa Rita y Rotisería Roberts. Así comenzó una ilusión de los nuevos dirigentes y organizadores del evento, quienes apuestan a conformar una liga competitiva y esperan el regreso de los planteles que se retiraron de caras a los eventos provinciales y nacionales.

La conformación

Los dirigentes de la institución creada hace dos años, no tuvo el mejor comienzo ante la C.A.F.S., la falta de cumplimiento en los requisitos no permitió que los campeones representen a esta liga en los eventos provinciales y nacionales, esto hizo que más de diez equipos se alejen por la mala organización, entre otras cosas.

Hace poco tiempo, un grupo de personas decidieron ajustarse a las normas, actualizaron las documentaciones ante la entidad nacional que rige los destinos de la disciplina, eligieron como presidente interino a Gerardo Fernández y  presentaron un nuevo proyecto, este fue avalado por la Confederación que habilitó la organización del primer Torneo Oficial de la flamante Liga Quitilipense.

Acto apertura

Asistieron la secretaria de gobierno municipal, la piquetera Ana Mochi, el encargado del área deportes Prof. Javier Jara, David Pedroso representante de la Confederación Argentina de Futsal, Gerardo Fernández, titular de la L.Q.F.S., Cesar Aguirre, presidente del Club Caupolicán y jugadores de los planteles que participan del certamen.

Pedroso felicitó la actitud de la nueva comisión directiva, que permitirá la práctica y competencia en todas las categorías del futsal en eventos de relevancia.

El Prof. Jara, dio fe del trabajo que viene realizando la joven comisión a los fines de insertar a la institución en el concierto provincial y nacional. En tanto que Fernández tuvo palabras de gratitud a las autoridades de la C.A.F.S. y llamó a sumarse a la práctica y competencia de la apasionante disciplina.

Link: https://quitilipi.com.ar/en-la-1o-fecha-se-oficializo-la-competencia-de-la-liga-de-futsal/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.